Este pasado Domingo, algunos afortunados de Santibañez y Barriosuso, tuvimos la suerte de presenciar in situ, como el  "San Pablo de Burgos" se clasificaba para la Baskelball Champions League frente al "Basket Kiev".

 Y esto fué en un bonito gesto que tuvo el equipo burgales por dar visibilidad a los pueblos pequeños de la provincia de Burgos, aquellos que tienen menos de 100 habitantes. En esta ocasión los jugadores vistieron camiseta morada, el color de la provincia, en lugar de la clasica azul con los números correspondietes a los habitantes de los 12 pueblos mas pequeños, como dorsales de los jugadores, el resto, estuvimos en las gradas con nuestras pancartas y banderas, disfrutando del partido y de la animosa afición.

 Un bonito día de convivencia, deporte y reinvidicación de la España Vaciada Burgalesa.

Gracias equipo! os seguiremos en vuestros triunfos.

Otra de las actividades de la Semana Cultural, con gran acogida por parte del público, ha sido el Cine de Verano. Cenando un bocata en la plaza y compartiendo pipas, el jueves y el domingo pudimos, los vecinos de Santibañez y Barriosuso, disfrutar en compañía, de las dos peliculas elegidas por Marta y Carlos, que a todo el mundó encantó.  Una manera de pasar una alegre velada y hacer pueblo. Sin duda,  repetiremos. 

De nuevo El Cascajar, espacio de encuentro, fué el escenario para una nueva actividad en el marco de la Semana Cultural.  El Viernes 16 llegó Monica, la profe de Chi Kung y nos puso a todos a danzar, hasta a Okaan, el perro que podeis ver en la foto, estuvo atento a sus explicaciones. Monica nos contó, que el Chi Kung es la base de las artes marciales y una forma de entrenamiento y fortalecimiento de la espalda que impide las lesiones.  Mezclado con otras disciplinas y con la musica dió como resultado una forma de ejercicio divertida, que grandes y pequeños pudimos disfrutar. Muchas gracias Monica!!

"El Amor, camino hacia uno mismo" fué el título de el taller que la psicologa Sandra Saíz, impartió el mierciles 14 a las 7 de la tarde en El Cascajar. Allí donde se junta el arroyo, al río Mataviejas, entre el murmullo del agua y el canto de los pajaros, Sandra nos explicó cómo el amor de pareja nos hace conocernos a nosotros mismos por hacernos de espejo, nos dió los 5 indispensables para que una pareja feliz ( pasion, confianza, amistad, humor y  planes comunes) y entre todos completamos un listado con muchas cosas más.

La tarde transcurrió con aportaciones y experiencias de los numerosos participantes y las respuestas a las preguntas que surgieron. Al final todos nos fuimos muy contentos, tras una tarde de compartir y aprender en medio de la naturaleza.